Famisanar EPS, tu salud siempre va a estar bien protegida

Desde la fecha de su creación, Famisanar ha tenido como propósito fundamental preservar y promover las buenas condiciones de salud entre Colombianos. Este cometido es fácilmente alcanzado por su firme alianza con otras entidades importantes del país: CAFAM y COLSUBSIDIO. Ambas coaliciones han sido constituidas como respaldo esencial y cobertura de los trabajadores.

certificado famisanar epsGracias a la existencia de esta coalición de instituciones, tanto tú como todos los trabajadores afiliados pueden sentir la más plena seguridad de tener a disposición todos los insumos que se requieran en cualquier momento. Lo único que necesitas saber es que es necesario indicar la entidad particular con la que estás registrado antes de acceder a la plataforma. Esto agilizará la realización de todas las actuaciones clínicas a que haya lugar.

Acceder a famisanar en línea

En primer lugar, y como parte del esfuerzo para facilitarte todas las gestiones, puedes acceder a la página web de la institución escribiendo su dirección electrónica en el buscador https://enlinea.famisanar.com.co/Portal/home.jspx. Luego de haber ingresado en ella, a continuación, será necesario que cumplas con ciertos requisitos imprescindibles para iniciar todo el proceso de atención.

citas famisanar en línea

Por supuesto, es necesario que te hayas registrado previamente en la corporación. Si lo estás, solo debes escribir tu nombre de usuario y tu clave de acceso. Si no lo estás, entonces esta es la oportunidad precisa para hacer tu registro. Cuando ya has ingresado a la página de la compañía puedes acceder a cada uno de los servicios que se te ofrece, desde la creación del carnet de identificación hasta la consecución de autorizaciones o certificaciones específicas.

Cómo en todos los sitios y páginas web de la red, en el mismo portal tendrás la posibilidad de actualizar toda la información (o la parte que sea necesaria) de tu registro. Podrás cambiar tu clave de acceso (por razones de seguridad propia y de la corporación) asimismo, podrás solicitar su restitución en el caso de que la hayas olvidado.

Solicitar cita médicas en Famisanar EPS

Una vez ya has accedido a la web de la plataforma e introducido loa datos, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Cuál es la entidad de seguridad laboral a la que estás suscrito. Este dato es fundamental puesto que permitirá redirigir la información hacia una base de datos en particular y por supuesto, se agilizará la consecución de toda la información referida a tu registro.
  2. Cuando ya has precisado estos detalles, encontrarás un menú en el que debes entrar para especificar si tu plan de seguridad se corresponde con un Plan Anual de Caja (PAC) o con el Plan Obligatorio de Salud (POS). A través de este dato, tendrás acceso a los montos de cobertura de los que dispones y a los servicios a los que tienes derecho legal.
  3. Por último, deberás indicar tanto el departamento como la ciudad donde vives y el plan en el que te has registrado.
  4. Acto seguido, solo tienes que pulsar el botón Buscar y de inmediato se inicia automáticamente, el proceso de encontrar le cita que has estado solicitando.

Solicitud de citas médicas para Famisnar Cafam

citas famisanar cafam

Como parte de su cobertura, la Caja de Compensación Familiar te proporciona diversos servicios médicos como el de pediatría, el de odontología y el de medicina general. Si requieres de una cita médica con esta caja en Internet, igualmente debes cumplir con una serie de pasos bastante sencillos:

  1. Ingresas en la misma página web que ya conoces y como paso siguiente, debes hacer clic en el símbolo (logo) de esta institución.
  2. Seguidamente debes indicar si aceptas ls condiciones establecidas para el servicio que se te está ofreciendo.
  3. Como tercer paso, es necesario que introduzcas tus datos de identificación personal. Debes rellenar toda la información que se te pide en el formulario al caso. Por ejemplo, debes indicar el servicio que te interesa en la casilla que corresponda. Igualmente tendrás casillas en las que puedas señalar el médico que quieres que te trate, etc.
  4. El siguiente punto está referido a la búsqueda específica de la cita. Para ello entras al menú Citas y ahí podrás ver los horarios que se encuentran disponibles respecto del servicio y el médico que has elegido.
  5. Por último, solo será necesaria la confirmación de tu elección. En la misma página se te indicará la conformidad con todos los parámetros de tu selección.

Tras haber cumplido con estos cinco sencillos pasos, tu cita médica queda registrada definitivamente en la página web y solo te quedas a la espera de que llegue el día particular para ella.

Solicitud de cita médica para Famisnar Colsubsidio

citas médicas famisanar colsubsidio

Esta institución forma parte integral del Sistema Nacional de Seguridad Social. También, como muchas otras, es una organización de carácter privado que te ofrece excelentes servicios de atención a la salud a todos lo ciudadanos.

Si es el caso de que requieres una cita colsubsidio de Famisanar online, el procedimiento para solicitarla no es muy diferente a lo que ya tienes acostumbrado. Solo debes seguir unos pocos pasos que consisten en proveer la información que es necesaria.

  1. Como es natural, lo primero es ingresar los datos de identificación personal. Para ello, ingresas a la página web e introduces toda la información requerida: nombre de usuario, clave de acceso y el número con el que estás registrado en la compañía.
  2. Después de cumplido ese primer paso, accedes a tu página de usuario, allí encuentras todos los servicios que te ofrece la compañía. El botón que debes pulsar es exactamente, el que se nombra Salud.
  3. La tercera gestión es pulsar el comando en que se te indica que puedes hacer la solicitud de una cita médica.
  4. Como último paso, ingresas toda la información que se te pide en cada una de las casillas del formulario al completar cada una de ellas, ya se inicia el proceso de obtener la cita que estás solicitando.

Además de formular la solicitud de nuevas citas médica, existen dos gestiones adicionales que es posible que hagas a través de la página web:

  1. Si se te presentase inconveniente de algún tipo y sabes que no podrás asistir a la cita que ya has concertado, a través de la página podrás cancelarla con anticipación. De este modo, esa consulta podrá ser asignada a otra persona que la necesite.
  2. Si es el caso de que tienes una deuda pendiente de cancelar con la compañía debido a consultas ya realizadas, a través de la página podrás cancelarla sin ninguna dificultad. De este modo, tu estado de cuenta quedará perfectamente limpio y al día.

Descargar certificado de afiliación Famisanar

Habrá alguna ocasión que te será necesario demostrar que estás afiliado a alguna Entidad de Promoción de la Salud (EPS) y para ello será igualmente necesario descargar el Certificado de Afiliación de Famisanar. El proceso de obtención de este certificado es un tanto distinto, no resulta nada complicado pero hay que saber llevarlo a cabo.

La solicitud en línea de tu certificado ha sido concebida como un intento de facilitarte realización de tus gestiones. Antes de su creación, el procedimiento consistía en hacer acto de presencia en la entidad y además de esperar tu turno en las acostumbradas filas, tenías que pasarte algún tiempo rellenando múltiples planillas de datos. Con la solicitud directamente en la página web te vas a ahorrar mucho tiempo para completar tu gestión.

  1. Y como has entendido, debes ingresar a la página web de Famisanar escribiendo su dirección en el buscador. Hasta aquí todo es lo mismo que has hecho otras veces.
  2. Luego de ingresar al sitio web de Famisanar, el segundo paso que debes seguir consiste en ingresar tu nombre de usuario y tu clave de acceso. No está de más el recordarte que si no tienes un registro previo, este es el momento de realizarlo.

Como ya sabes, el registro se hace introduciendo todos los datos personales que se requiere. Este es un proceso tan sencillo que no te toma más de cinco minutos terminarlo.

3. El último paso es descargar o imprimir el certificado. Como verás, en la página se te muestran diversas opciones de gestión; para descargar el certificado no tienes más que darle clic al botón que te dice Solicitar certificado de Afiliación. Al instante se te abrirá una nueva ventana que te dice si quieres Guardar o Imprimir el certificado. Siempre será mejor descargarlo para que lo imprimas toda vez que lo necesites.

¿Cuál es la utilidad de este certificado?

Este certificado que estás descargando e imprimiendo es en realidad un documento fundamental para ti. Con él te será posible llevar a cabo todo tipo de gestión, solicitud o trámite que requieras en relación con la atención a tu salud.

Algunas instituciones EPS suelen trabajar en conjunto para proporcionarte todo el apoyo que requieras cuando se trata del cuidado de tu salud. Un trabajo tal tiende a procurarte los mejores servicios sanitarios que puedas disponer a la hora en que necesites atender y resolver algún problema médico.

 📞 Famisanar teléfono de contacto

Si no puedes accecer a Internet desde una computadora o celular y no puede efectuar los trámites en linea, no se preocupe porque en Famisanar también le pueden atender gustosamente en su número de teléfono, de forma que también pueden realizar los trámites de forma telefónica:

famisanar teléfono