Medimás EPS, solicita tu alta en línea

Medimás es otra de las EPS (Entidad Prestadora de Salud) a la cual pueden acudir todas las personas colombianas interesadas en promover su afilización a la seguridad social. Con las facilidades que brinda la tecnología moderna de las comunicaciones, todas las personas interesadas, puede ingresar en el portal de esta corporación de servicios de salud y beneficiarse de las asistencias que te le ofrece.

medimás Eps citas en líneaLa protección que ofrece esta corporación se extiende a una considerable cantidad de jurisdicciones administrativas en todo el territorio, por esta razón su utilización como intermediaria en la prestación de servicios de salud, ha ido creciendo sostenidamente. A través de Medimás te es posible concertar tu cita de salud en línea y recibir una atención médica de primera calidad y a la medida de tus merecimientos.

Es de mucha utilidad que sepas que tu afiliación a esta corporación de protección de la salud te garantiza recibir atención en diversos tipos de servicio. Tienes por ejemplo, la asesoría y el cuidado de la nutrición de tu familia, atención odontológica, atención oftalmológica (o de los ojos), atención de asuntos de carácter psicológico, inclusive puedes recibir atención en asuntos sociales como pudieran ser aquellos relativos a la dinámica familiar.

Igualmente puedes optar por una atención general de diversos temas corporales y muchos tipos de estudios relativos a tu salud básica que te permitan estar un tanto más sosegado en tus afanes diarios.

¿Cómo me registro en el portal Medimás?

La primera cosa que debes resolver es tu registro con la corporación y para ello, no tienes que cumplir ningún procedimiento demasiado complicado. Lo más importante es que tengas una Ficha de Registro en la entidad y para ello, solo tienes que cumplir con algunos pocos pasos.

  1. Será necesario que ingreses en el portal de Medimás en Internet. Para esto solo tienes que escribir su dirección electrónica en el buscador de tu preferencia: https://www.medimas.com.co/
  2. Acto seguido, deberás dirigirte al paratado EPS en línea y pinchar sobre él. En este paso la entidad le pedirá los datos de acceso o en caso necesario que hagas un registro o suscripción previa. En caso de no tenerla, debes completarla accediendo por medio del botón específico para el Registro «registrese aquí«.medimás alta citas médicas en línea
  3. Lo que sigue es el ingreso de todos los datos que se requiere para hacer el registro, rellenando todas las casillas del formulario que tienes en pantalla. ¿Cuáles son esos datos? Nada complicado, el tipo de tu documento (cédula, pasaporte, etc.) luego, el número de tu documento de identidad, el lugar y la fecha de tu nacimiento.
  4. Un par de datos muy importantes serían el nombre de usuario (con el que te vas a presentar en el portal siempre que lo requieras) y una clave personal y secreta de acceso a la página web de Medimás.
  5. Por último, debes pulsar un ícono de seguridad especial (captcha) que permite confirmar que no eres un robot y sí una persona real y luego aceptar las condiciones de uso y con esto se termina el proceso de registro.

Tal vez al principio te asombres, pero al instante te darás cuenta de que el proceso no tiene nada de complicado. Solo tienes que tener a la mano los documentos que hacen falta para hacer el registro de manera correcta. Luego de estar registrado, y toda vez que desees acceder a los servicios de Medimás, solo debes ingresar al portal escribir el número de tu documento de identidad y tu clave de acceso y pulsar el botón que dice Ingresar y ya estás dentro.

Solicitar una cita médica en Medimás

Lo principal ya está terminado: el registro. Ahora, cuando sea el momento de concertar una cita médica, el proceso para obtenerla sigue siendo muy simple. Solo debes completar unos pocos pasos y en poco tiempo tendrás tu cita en proceso. Ya sabes que entre las consultas que puedes tener se encuentran las de medicina general (para adultos o pediátrica) y también las que se refieren a especialidades concretas que necesites.

  1. En primer lugar (y como ya sabes perfectamente) debes ingresar al portal de Medimás y ya en él, debes introducir tu nombre de usuario y tu clave personal de acceso. Luego, en el menú debes pulsar el botón correspondiente a la solicitud de tu cita médica.
  2. En esta sección será necesario que identifiques la jurisdicción en la que vives, el tipo de consulta que requieres (especialidad médica) y al médico que deseas que te atienda. Igualmente, debes indicar el día y hora cuando puedes tomar la cita en función de las fechas que queden disponibles en agenda.
  3. Al terminar de rellenar, por un simple proceso de selección, cada una de las casillas de información que se requiere, al instante tendrás tu cita ya reservada en la agenda del médico o especialista de tu elección.

¿Cuáles otras opciones de servicios tienes a tu disposición?

Además de la gestión de Registro en la entidad, el portal de Medimás te brinda otras opciones a las que puedes acceder. Ya sabes que te sirve para concertar tanto tus citas médicas como las de tu núcleo familiar pero además, también te presta el servicio de actualización de tus datos en caso de necesidad y más allá de esto, te brinda la posibilidad de modificar los términos de tus citas ya agendadas e incluso, cancelarlas si llega a ser de necesidad.

Es importante para todos que te mantengas perfectamente pendiente de las citas que has concertado. Si llega a ser el caso de que no puedas asistir a una cita programada, es necesario que actualices tu información. De este modo, tu cita podrá ser reasignada a otra persona en tu lugar. Y además, te facilita el redefinir la fecha y hora de tu nueva cita sin ningún tipo de inconveniente.

Descargar e imprimir el certificado de afiliación Medimás

Ya sabes que el certificado de afiliación a una EPS es uno de esos documentos que en muchas ocasiones, son requeridos por diversas firmas para poder extender el contrato o recontratar a un trabajador. Por esta razón, Medimás te facilita su obtención a través de su portal web Medimás en línea.

Eso sí, será imprescindible que tengas a la mano todos aquellos documentos que serán necesarios para procesar tu solicitud; asimismo debes ingresar toda la información que se te pida en cada ocasión. Esto significa que debes rellenar cada casilla del formulario con los datos que Medimás necesita para poder expedirte el certificado de afiliación.

  • Es necesario que sepas cuál es el régimen contributivo en el que estás clasificado.
  • Será igualmente necesario que tengas el número o código de la Entidad Proveedora de Salud.
  • Debes dejar constancia de que eres la cabeza de la familia.
  • De acuerdo al tipo de afiliación que poseas, tal vez sea necesario que adicionalmente ingreses otros datos específicos, estos datos no pueden faltar en tu formulario.
  • Por otro lado deberás agregar el puntaje de clasificación que en el Sistema de Identificación de Beneficiarios de Programas Sociales (SISBEN) te ha correspondido.
  • En último lugar, deberás ingresar el número de tu documento de identidad declarado durante el registro.

Después de haber rellenado cada casilla con los datos correspondientes, aparecerá en la pantalla de tu monitor el documento ya correctamente elaborado. Cerciórate de que los datos estén registrados correctamente y luego de esto, dale clic al comando Imprimir. Al instante verás que se inició el proceso de descarga de tu documento. Al término de esta descarga tu certificado estará listo para que imprimas tantas copias como quieras.

Servicios adicionales que te ofrece Medimás

Puede presentarse el caso de que tengas problemas de conexión con Internet o que se dañó tu computadora y te es imposible acceder a Medimás en línea. Para estos casos, la corporación pone a tu disposición su Servicio de Atención a los Usuarios. Este servicio cuenta con dos modalidades,

  1. Atención telefónica para lo que cuentas con una serie de esmerados operadores que te atenderán y darán la orientación que necesites al instante.
  2. Atención directa o presencial, y lamentablemente es la más engorrosa, te obliga a hacerte presente físicamente en las oficinas regionales de la entidad y allí tratar directamente con los encargados de cada oficina y resolver tus demandas.

En cada región podrás contar con ambos servicios y podrás ser atendido conforme a tus necesidades y situación. Solo tienes que llamar o hacerte presente en los horarios acostumbrados por este tipo de oficina.

 📞 Medimás teléfono de contacto

Si no tienes acceso a Internet desde tu computadora o celular personal y no puede efectuar estos trámites en linea, no se preocupe porque en Medimás también le pueden atender gustosamente en su número de teléfono de forma que también pueden realizar los trámites de forma telefónica. Aquí les dejamos los números de contacto: https://www.medimas.com.co/images/2020/Callcenter/call_center.html