EPS Sura, tu apoyo certero cuando de salud se trata

La entidad de promoción de la salud Sura te ofrece una serie de beneficios que no puedes dejar de lado si tienes la necesidad de recibir atención médica de primera calidad. Esta corporación te ofrece responder a tus necesidades con prontitud y eficacia. Sura está establecida para poder brindarte un servicio sanitario eficiente a través de múltiples planes de salubridad así como con los planes obligatorios de salud (POS) legalmente sancionados.

eps sura en linea

En su portal web, Sura te brinda una serie de ventajas que te facilitarán enormemente tus solicitudes de consultas médicas. Entre estas ventajas tienes la posibilidad de concertar citas médicas sin moverte de tu casa, bajas laborales. etc. Internet se ha ido convirtiendo en el vehículo ideal para ahorrarte los engorrosos trámites que requieren tu presencia en los centros médicos de tu ciudad.

Si te encuentras en la situación o necesidad de requerir asistencia médica en un centro de salud de tu área de vida regular, Sura conseguirá que te sientas tranquilo al hacer posible que realices fácil y rápidamente, todos los trámites a que haya lugar desde la comodidad y seguridad de tu hogar, y todo desde tu ordenador.

¿Cómo afiliarte a la Entidad Promotora de Salud (EPS) Sura?

Como se trata de un proceso que habrás de realizar en la red, para poder pedir una cita médica será necesario que tengas un registro de tus datos en la entidad; es decir, debes estar afiliado previamente a Sura. Para llevar a cabo este registro, solo tendrás que seguir unos pocos pasos que solo te llevará algunos minutos terminar.

  1. El primer paso que habrás de dar es ingresar en el portal web de la entidad y para esto solo será necesario que escribas su dirección electrónica en el buscador de tu preferencia: https://www.epssura.com/.
  2. Al estar en el portal de Sura, debes ubicar y pulsar el comando de color amarillo con la denominación: «¿Cómo Afiliarme?». Al pulsar este botón, inmediatamente se abrirá otra ventana desde la que podrás iniciar todo el proceso de registro para garantizar tu afiliación a la entidad.sura afiliados
  3. Luego de haber entrado en esta sección, deberás indicar el tipo de afiliación que sea de tu interés. La entidad se maneja con tres tipos diferentes de afiliación:sura eps afiliaciones
  4. Plan de beneficios de salud (PBS), Plan complementario (PC) y Régimen subsidiado (RS)
  5. Este nuevo paso requiere de ti un poco de cuidado para evitar equivocaciones. Aquí te toca elegir, entre varias opciones, el tipo de afiliación que vas a llevar a cabo. Si fuese el caso de que nunca has estado afiliado a ninguna EPS, entonces debes elegir la última de las opciones y cliquear el botón denominado Ver Más y seguidamente darle clic al comando denominado Formulario de Afiliación Nueva – Traslado.
  6. Para este paso final, solamente debes rellenar cada una de las casillas que encuentras en el formulario. Allí se te pide que indiques el tipo de certificado, el número de tu documento de identidad y además, la fecha de tu nacimiento. Con estos datos queda realizada tu afiliación a Sura.

¿Qué debes hacer para concertar tu cita médica a través de Sura?

Como ya sabes, hacer la solicitud de una cita médica a través de Sura es un trabajo sumamente sencillo y rápido. Para hacerlo, solo necesitas cumplir un procedimiento de tres pasos

  1. Lo primero es acceder al portal web de Sura escribiendo su dirección en el buscador. Luego de haber entrado, debes pulsar el comando Servicios a un Clic el cual te enviará a una sección en la que puedes consultar cada uno de los trámites que deben satisfacer todos los usuarios de Sura.eps sura citas médicas
  2. En la siguiente ventana, tendrás frente a ti un detallado menú, allí debes cliquear el botón que reza Solicitar y Cancelar Citas. Al instante se abrirá una nueva ventana que se corresponde con el registro del usuario.solicitar y cancelar citas médicas
  3. Para este último paso será necesario que completes el formulario en pantalla ingresando tu nombre de usuario, tu clave de acceso, el número de tu documento de identificación y la fecha de tu nacimiento.solicitar cita médica sura

Después de esto, ya entrarás de lleno en la página desde la que podrás concretar tu cita médica. Allí podrás elegir el tipo de atención que estás necesitando, es decir, la especialidad que requieres. Asimismo te será posible seleccionar desde el día y la hora que sea de tu conveniencia hasta el profesional que quieres que te atienda y todo dentro del marco de las opciones disponibles.

Simplemente debes pulsar las casillas que sean de tu conveniencia y tendrás tu cita en agenda. Aparte de esta opción, la ventana de solicitud de citas te ofrece la posibilidad de cancelarla si te fuese de necesidad o modificarla en función de las disponibilidades.

¿Cómo puedes cancelar tu cita?

Las buenas noticias siempre ocurren y si acaso te toca en suerte que has dejado de necesitar la consulta que ya había concertado porque ya has mejorado o si bien sea por cualquier otra razón, no tienes la posibilidad de asistir a ella, siempre te queda la opción (tanto por el bien tuyo y por el de otros pacientes) de cancelarla o modificarla a otra fecha disponible.

Tienes que tener presente que una cita médica es un compromiso que has establecido tanto con el médico como con el centro de salud al que piensas acudir. Por esta razón es muy necesario que en caso de que no vayas a asistir a tu cita pre concertada, le des parte al centro médico o sencillamente, canceles tu consulta. Es seguro que otra persona podrá hacer buen uso del momento y hora que dejaste de ocupar.

Entonces, te corresponde ser una persona responsable y buscar la manera de cancelar tu consulta médica; para esto tienes algunas alternativas que Sura te provee. La corporación te da la posibilidad de cancelar tu cita hasta dos horas antes de tu turno. Si la cancelas con suficiente anticipación le darás la oportunidad a otra persona de aprovechar ese momento que tal vez le pueda resultar mejor.

La EPS Sura te ofrece tres modalidades para que puedas cancelar tu cita con tiempo:

  1. Te puedes dirigir telefónicamente a la entidad.
  2. Igualmente puedes hacerlo a través de la App apta para teléfonos celulares.
  3. Por supuesto, ingresando a la plataforma de la EPS Sura y accediendo a la sección de solicitud y cancelación de citas.

Ciertamente, cancelar la cita por vía web resulta un poco más engorroso pero te brinda la posibilidad de reagendarla al mismo tiempo. Para hacerlo mediante la página web de Sura, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresas a la plataforma web de Sura, cliqueas en el botón solicitar y cancelar citas. En esta ocasión, te diriges a la última opción que encuentras en el formulario que sigue.
  2. Señalas la fecha y hora de tu cita e inmediatamente pulsar el botón Cancelar y eso es todo.

De esta manera estás siendo una persona responsable contigo, con el centro médico, con tu doctor y con cualquier otra persona que pudo ocupar tu lugar y adelantar su propia cita y recibir la atención que probablemente estaba necesitando con urgencia.

¿Cómo descargar certificado de afiliación sura?

Si fuese el caso de que necesites tener en tus manos tu certificado de afiliación a Sura EPS, solo necesitas repetir parte del procedimiento al que ya estarás acostumbrado.

  1. En primer lugar ingresas al portal web de Sura y pulsas de nuevo el botón Servicios a un clic. Se abrirá una ventana y en ella en su parte inferior deberás encontrar el botón denominado Certificación, le das clic y se abrirá una nueva ventana.
  2. En esta nueva ventana tienes que hacer clic en el botón De Afiliación y desde él se te reenvía a una plantilla en la que debes ingresar tu nombre de usuario, el número de tu documento de identidad y la fecha de tu nacimiento, tal y como lo has hecho en otras ocasiones.
  3. Como siguiente paso y luego de verificar todos tus datos, deberás confirmar que no eres un robot (recuerda que es por la seguridad de todos) y acto seguido, pulsar el botón denominado Generar. Inmediatamente aparecerá una pantalla con el documento listo para su descarga e impresión. Cliqueas el comando que te interesa y empieza el proceso de descarga del certificado.

Para ti resulta de mucha utilidad tener a la mano tu certificado de afiliación con Sura. Te será necesario en el caso de que necesites hacer uso de los servicios que la entidad te ofrece o si llegase a ocurrir algo que no esperabas.

 📞Teléfono EPS Sura

En alguna ocasión te será necesario comunicarte de manera urgente con Sura y hacerlo por vía de la web no te sería de utilidad, en este caso, lo que debes hacer es comunicarte con la corporación por vía telefónica y hacer uso de sus operadores de atención al público.

eps sura teléfono

De cualquier manera, si por acaso te sirve comunicarte mediante la web de Sura, tan solo debes dirigirte a la parte inferior del portal y pulsar en el botón denominado Contáctanos o bien, en el botón Escríbenos y entonces, debes seguir los pasos que se te indica. Esta sección te es de utilidad para plantear dudas, hacer preguntas o formular tus quejas (si fuese el caso).

En cualquiera de estos casos, será importante y necesario que incluyas todos tus datos de identificación incluyendo número de afiliación, número de teléfono fijo y móvil, la ciudad donde y tu dirección de correo donde puedas recibir respuesta a tus planteamientos. En caso de comunicarte por teléfono, debes recordar hacerlo en los horarios regulares de oficina.