Salud Total, una de las mejores EPS para la protección de tu salud

El sector de la salud es una de las instancias más significativas e importantes para la vida. Desde el punto de vista de esta verdad indiscutible, debes saber que puedes depositar toda tu confianza en la asociación de atención médica Salud Total. Se tata de una EPS encargada de promover la afiliación al sistema de salud y realizar la gestión de riesgos de sus clientes a través de servicios integrales de salud. Esto hace que el país esté en un correcto estado de bienestar y se genere un un buen bloque empresarial.

citas salud total eps

En su plataforma en línea puedes gestionar no solo tus citas médicas o las de tus familiares sino además, obtener, descargar o imprimir todos tus certificados de afiliación y además, imprimir tu carnet personal de identificación. Además de todo esto, te permite la generación de reseñas sobre accidentes de trabajo cuando te es necesario. Lo más práctico de estas gestiones es que las puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Alta y registro en Salud Total

Anteriormente, hacer la solicitud de una cita médica era un proceso extremadamente engorroso. En primer lugar tienes que dirigirte a personalmente a tu centro médico, luego debías esperar un tiempo interminable en una fila para alcanzar tu turno y finalmente, rellenar a mano varias planillas de acuerdo a tu necesidad de consulta.

Al día de hoy, todo esto ha sido eliminado y el tiempo que perdías en la búsqueda de tu cita se ha reducido enormemente. Internet ha facilitado considerablemente todo el procedimiento y con una ventaja indiscutible, concretas tu cita sin moverte de tu casa. Todas las gestiones puedes realizar las utilizando solamente tu computadora. De manera que ahora todo es mucho más fácil y simple para ti.

Los pasos a seguir para hacer tus gestiones suelen ser de lo más sencillo.

  1. La primera cosa que tienes que hacer es ingresar a la página web de la entidad: https://www.saludtotal.com.co/. Escribes en tu buscador favorito su dirección y él te redirige a la plataforma. Al entrar en el sitio de Salud Total, podrás ver hacia el lado derecho de tu monitor tres comandos que se titulan: Oficina Virtual, Registro e Ingreso.
  2. Acto seguido y dependiendo de tu situación particular, cliqueas en el botón Registro para proceder a ingresar todos los datos que formalizan tu suscripción a la entidad. Si ya te cuentas con un registro previo, entonces debes cliquear en el botón identificado como Ingreso.salud total registro y alta
  3. Habiendo ingresado a la plataforma oficial de la entidad, cliqueas en el botón Registro y procedes a ingresar toda la información que se requiere.
  4. Debes especificar el tipo de usuario que eres: empleador o afiliado.
  5. Debes indicar el tipo de identificación que vas a emplear, puede ser tu cédula de identidad, carnet diplomático si fuese el caso, tu pasaporte, etc.
  6. Ingresa tu número de identificación personal, tu dirección de correo electrónico que usas con frecuencia y la confirmas en la casilla siguiente. Escribe tu clave personal de acceso y listo.
  7. El último paso es una sencilla exigencia de seguridad. Vas a encontrar un ícono (captcha) que sirve para asegurar que eres una persona y no un robot virtual. Luego pulsar el botón que dice Registrarse. A partir de este momento, ya dispones de una cuenta formal en Salud Total lo que te permite acceder a todos sus servicios.

salud total registro de campos

Desde ese instante y utilizando tu nombre de usuario y tu clave de acceso, podrás llevar a cabo todas las diligencias que necesites realizar y concertar la cita que requieras.

Solicitud de citas médicas en salud total EPS

Cuando necesites concertar una cita médica en línea, lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de la entidad y registrarte. Una vez registrad@, en el lado izquierdo de tu monitor vas a ver un enlace titulado Citas Médicas, le das clic al botón y te reenvía al enlace Crear Cita. Inmediatamente, se te abrirá una ventana que te ofrece un abanico de opciones disponibles que incluye: fijar tu cita, hacer consultas, revisar resultados de consultas previas, etc. También tienes otra opción arriba en el menú de afiliados por si quieres realizarla telefónicamente.

Aquí les dejamos de todos modos un vídeo explicativo muy sencillo de cómo pueden hacerlo:

Igualmente tendrás la opción de descargar e imprimir documentos, actualizar los datos que necesites modificar, solicitar un apoyo diagnóstico, hacer un contacto personalizado con los operadores de la entidad o regresar a la página principal. Como estas procurando concertar una cita médica, por supuesto cliqueas el botón correspondiente a esta gestión. Acto seguido se abre otra ventana en la que identificas el grupo familiar al que perteneces.

Seguidamente, procedes a completar los siguientes pasos:

  1. En cuanto te encuentras en la sección Grupo Familiar, debes señalar a la persona para la que quieres obtener la cita médica. Por la claridad de su organización, vas a encontrar todo tu grupo familiar en la misma sección; entonces lo que haces a continuación es darle clic al botón que dice Siguiente
  2. En la siguiente ventana es la hora de precisar la especialidad médica a la que quieres acceder para llevar a cabo tu consulta. Aquí y sin pérdida de tiempo, podrás decidir el especialista con el cual quieres concertar tu cita e inmediatamente.
  3. El último paso a seguir será formalizar tu cita en la fecha y hora en que tu médico preferido esté disponible y por supuesto, el día que mejor te convenga. En esta ventana tendrás igualmente un listado de todos los médicos disponibles en la especialidad que te interesa.

Tras haber terminado con cada uno de estos pasos habrás terminado todo el procedimiento y tendrás la fecha de tu cita definida. Esta quedará fija en tu perfil de usuario hasta el día que te corresponda y podrás acudir a él en caso de que por cualquier razón, la llegue a olvidar. Es muy conveniente que procures organizar tu cita con suficiente anticipación para que puedas obtenerla exactamente el día que mejor te convenga y con el médico de tu preferencia.

No está de más recordarte que en cualquier caso puedes acceder a Salud Total por medio del teléfono. Sus operadores están siempre dispuestos a prestarte el mejor servicio.

Cómo puedes obtener el certificado y el carnet de afiliación

El procedimiento que debes cumplir para conseguir el certificado de afiliación es tan fácil como has podido verlo respecto de los otros procedimientos explicados hasta ahora.

En primer lugar debes ingresar al portal de Salud Total. Acto seguido introduces tus datos de identificación: nombre de usuario y tu clave personal de acceso. Luego, debes cliquear el botón que se titula Consultas y luego en el comando identificado como Certificado de Afiliación. Inmediatamente, comenzará el proceso de descarga a tu computador del documento en formato PDF a partir del cual podrás guardarlo o imprimirlo según sea tu necesidad.

Y si lo que te interesa es el carnet que te identifica como afiliado…

Tan solo debes llevar a cabo el mismo procedimiento ya descrito para la obtención del Certificado. La única diferencia es que en esta ocasión deberás pulsar la opción denominada Imprimir Carnet.

Estando en la página del grupo familiar, solamente debes identificar a la persona a la que deseas imprimirle el carnet. Inmediatamente cliqueas en el comando Generar Carnet. En este momento, y si has procedido correctamente, comienza la descarga del documento en formato PDF, documento que luego podrás imprimir todas las veces que sea necesario. La única exigencia que debes tener en cuenta es seguir correctamente todos los pasos indicados.

¿Cómo puedes cancelar o rehacer tu cita por medio de la red?

Puede darse el caso de que ya no necesites o no puedas, acudir a la cita programada, a partir de esta certeza, puedes proceder a cancelarla o a reformularla para otra fecha. Asimismo, si olvidaste la fecha y la hora de tu cita, puedes hacer una consulta que te la recuerde. El procedimiento es tan sencillo como los otros ya señalados. Es muy similar al proceso de acordar una cita.

Lo primero, es ingresar al portal de Salud Total con tus datos de usuario y tu clave personal de acceso. Luego cliqueas el comando de la sección denominada Oficina Virtual e inmediatamente se abre otra ventana y en la que debes buscar el comando denominado Ingreso. Acto seguido, estarás en el directorio de Salud Total desde donde tendrás acceso a todas las gestiones que necesites realizar.

Modo de realizar la consulta o la cancelación de una cita

Como en todos los casos, lo primero es ingresar al portal de Salud Total, inmediatamente buscas la sección cuyo nombre es Citas Médicas. Al abrirse la ventana, encontrarás múltiples opciones y debes pulsar en aquella que represente tu opción. Con el botón Consultar, recuerdas la fecha y la hora de tu cita. Si necesitas cancelar la cita, entonces pulsar el botón Cancelar Cita.

Para todo lo demás, el procedimiento es el mismo que ya conoces. Señalas a la persona de tu grupo familiar para el que deseas realizar la gestión y procedes a completar en los recuadros, si lo que desea hacer es consultar o cancelar la cita. El último paso es pulsar el comando Aceptar y acto seguido se abrirá una nueva ventana en la que se mostrarán las citas paralelas que tengas agendada.

 📞 Salud Total Teléfono

Si quieren realizar una cita por teléfono o realizar cualquier otra consulta que no quieran hacer por Internet, en la plataforma pueden encontrar una sección donde van a encontrar los diferentes teléfonos para llamar en función de qué departamento sean.

  1. Deben primero pinchar sobre es dirección: https://www.saludtotal.com.co/afiliados/Paginas/Medios-de-Contacto.aspx. solicitud citas en linea
  2. Pulsar en «Línea total» para el teléfono de atención 24h y en «Central de citas» para obtener los teléfonos de las diferentes ciudades de Colombia.salud total teléfono